El director del Observatorio de Datos dictará charlas en la Universidad de Aysén en el marco del Día del Periodista

Carlos Franco expondrá este viernes sobre la política exterior de Donald Trump en la nueva casa de estudios de la Patagonia. Hay que recordar, que el representante del ODA es autor del libro “Donald de aprendiz a presidente”, en el que analiza la estrategia de campaña que levantó el, ahora, mandatario estadounidense mediante el uso de la big data y acciones de microtargeting.

En relación con esto, el facultativo también realizará un taller de periodismo de datos para el Colegio de Periodistas de Aysén, en el que revisará junto a los comunicadores de la región el manual Reportero de Datos, que acaba de publicar este centro y donde se examinan diversos recursos para desarrollar esta disciplina en la actualidad, como por ejemplo, el uso del software de programación «R» que empieza a insertarse en el rubro.

Al respecto, Franco expresó: “este manual nace con la convicción que es importante aprovechar las herramientas digitales que existen hoy para hacer buena información con el cúmulo de datos que se están generando minuto a minuto”. Asimismo, indicó que valora la iniciativa del colegio regional de Aysén, porque la ve como una muestra de que el trabajo con datos es cada vez más relevante entre los gremios de periodistas y se refirió a una nueva responsabilidad social que tienen como profesionales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: