CHECK-IN: Reporte de fact-checking 6 al 10 de julio

Hasta el día lunes 6 de julio, Jair Bolsonaro tenía síntomas que le hacían sospechoso de covid-19. Se tomó exámenes cuyos resultados se conocieron este martes 7 de julio. El mismo Bolsonaro dio a conocer la noticia en entrevista a CNN Brasil. El periódico brasileño Folha do Sao Paulo, lo reafirma citando un comunicado de prensa que indica que el mandatario «mantiene un buen estado de salud».


El pasado 1 de julio, el Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros (DIPRECA) abrió una licitación por un monto máximo de 7.000.000 de pesos para la adquisición de cuatro prótesis de pene. El detalle de la solicitud, que se cierra el lunes 13 de este mes, se encuentra en la plataforma web de Mercado Público con el código 948806-61-LE20.


En el marco de las manifestaciones en distintos puntos del país durante la semana pasada, en redes sociales empezó a circular la imagen de una supuesta nueva intervención en la Torre Telefónica. Consultamos a Delight Lab, el estudio de arte y diseño que ha proyectado distintos mensajes en el edificio. Lo desmintieron con estas palabras: “muy falsa”.


En redes sociales circula la grabación del momento en que funcionarios del Cementerio de Curicó, siguiendo el protocolo para fallecidos por Covid-19, acompañan el féretro de un adulto mayor mientras suena la canción “Mi viejo” de Piero. El registro fue captado la noche del 28 de junio y desde Fundación Las Rosas confirmaron que correspondía a un residente de 91 años que pasó 10 días en el Hospital de Molina donde ocurrió su deceso.

Deja un comentario