Verdadero

Daría lo mismo la foto si no fuese por el logo de la polera: No + AFP. Circula en redes sociales justo cuando la oposición mete presión para que los afiliados al sistema privado de pensiones puedan sacar el 10% de sus ahorros para enfrentar la precariedad económica por la pandemia y el oficialismo trata de cerrar filas para que eso no ocurra. La foto, aunque incomode a La Moneda, es verdadera.

Consultamos primero a la periodista y ex candidata presidencial, Beatriz Sánchez, quien aparece con Gonzalo Blumel: «Me han preguntado una tonelada por esta foto. Te puedo ayudar parcialmente. Gonzalo Blumel fue parte del panel de los viernes del programa que yo conducía en Radio La Clave durante aproximadamente dos años. Compartíamos una vez a la semana, junto a otr@s tres panelistas por dos horas. Una vez a la semana por dos años. Nos deben haber sacado muchas fotos juntos, en grupo en fin. De esa en particular no recuerdo, pero me imagino que es real porque claramente es del estudio de La Clave».

Días después el propio Blumel confirmó la veracidad de la fotografía. En el matinal “Buenos días a Todos” de TVN, el jefe de la cartera de Interior comentó que sí se tomó la foto, «hace aproximadamente 2 años», cuando ambos eran panelistas de la Radio La Clave.

*Chequeo hecho por Andrés Palominos.

Por Editor

Deja un comentario