Verdadero

A través de Twitter, Claudia Oliva publicó una gráfica en la que comparaba la Convención Mixta con  la Constitucional. Al consultarlo con varios académicos y expertos, todos señalan que esa información es verdadera. 

La Doctora en Ciencia Política, mención en política comparada y métodos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Carolina Acevedo, afirmó que “esa información es correcta”. De igual forma, el abogado de la Universidad Católica y PhD en Ciencia Política, Javier Sajuria, dijo: “Todo eso que sale escrito ahí es correcto”. 

Otra especialista que consultamos fue Claudia Heiss, Doctora (Ph.D.) en Ciencia Política y Jefa de la carrera de Ciencia Política de la U. de Chile: “Me parece que está todo bien. Yo agregaría la palabra género en la parte de la paridad, para que se entienda mejor”, aclaró.

En esta misma línea, Javier Bronfman, Director Académico Magíster en Economía y Políticas Públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez, también confirmó la veracidad de la información: “está bien el cuadro con las diferencias. Eso sí, hay cosas que pueden haber cambiado como el tiempo de las inhabilidades”.

*Chequeo realizado por Andrés Palominos y Óscar Marcos

Por Editor

Deja un comentario