Terminado el plazo de justificación para quienes fueron nominados vocales de mesa en un primer llamado, el Servel publicó una segunda y definitiva lista. ¿Revisaste ya si apareces ahí? te recomendamos hacerlo porque si apareces en la nómina tienes la obligación de asistir. ¿Primer paso? ingresa a este link del Servel chequea con tu rut: https://consulta.servel.cl/

Si fuiste designado, debes presentarte hoy, 24 de octubre, a las 15:00 horas en tu local de votación a constituir la mesa receptora de sufragios. Si es tu primera vez como vocal, recibirás en esa oportunidad la capacitación necesaria y, además, en su canal de YouTube, el organismo electoral publicó una serie de videos informativos para los vocales.

El día de la elección debes presentarte a las 7:30 horas en tu local para realizar el acto de instalación de la mesa receptora de sufragios.

Las mesas deberán funcionar entre las 8:00 y las 20:00 horas, a menos que, llegada la hora de cierre, hubiere electores de la mesa esperando para sufragar en las filas al interior o exterior del respectivo local de votación.

Deberás procurar una atención expedita a los electores, y éstos deberán sufragar de forma rápida, con el propósito de que permanezcan el menor tiempo posible en el lugar.

Recuerda que debes utilizar en todo momento las mascarillas entregadas por el Servicio Electoral (KN95) como parte de tu kit sanitario, mantener distanciamiento físico de, al menos, un metro y utilizar frecuentemente alcohol gel para desinfectarte las manos.

¿CON QUÉ MEDIDAS SANITARIAS CONTARÉ PARA LA PREVENCIÓN DEL CONTAGIO DE COVID-19 SI SOY VOCAL DE MESA?

  • Mascarillas KN95 (2 para cada vocal): debes hacer un recambio de cuando esté humedecida.
  • Escudos faciales: recomendado para los vocales, pero será obligatorio para el Presidente de mesa al momento de la lectura de los votos y del escrutinio.
  • Alcohol en gel al 70% para vocales de mesa y electores.
  • Desinfectantes a base de alcohol o cloro para limpieza de superficies y cámara secreta, aplicado mediante un rociador, de conformidad al protocolo dictado por la autoridad sanitaria.
  • Toallas húmedas con alcohol al 70%, cloro o amonio cuaternario.
  • Toallas de papel o servilletas.
  • Guantes de nitrilo para el conteo de votos.

*Nota de Andrés Palominos.

Por Editor

Deja un comentario