VERDADERO

“ATENCIÓN!! #Servel frente al colegio de Votación Dario Salas de Chillán está esta campaña del rechazo en vivo”. Ese fue el mensaje con el que una usuaria de Twitter denunció propaganda política el mismo día del plebiscito. Acá te contamos qué fue lo pasó. 

Eran cerca de las 11 de la mañana cuando Quenne Aitken, habitante de la ciudad de Chillán, caminaba junto a su hermana luego de ejercer su derecho a voto en el Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado. 

“Cuando veníamos de vuelta, frente al Darío Salas – otro local de votación -, mi hermana se da cuenta que había esta pantalla con publicidad del Rechazo y lo grabó”, contó Quenne a Check-In, quien además es encargada de comunicaciones del Partido Comunista en dicha ciudad. 

“No más poder a los políticos. Rechazo”, decía la pantalla led que fue captada en el video que subió a sus redes sociales. “Nos pareció súper extraño porque eso lo tiene que programar alguien, no es como un cartel pegado en la calle”, aseguró Quenne y, por eso, durante la tarde interpuso una denuncia en la página web del Servel por propaganda fuera de plazo. 

Según el cronograma publicado por el organismo electoral, desde el jueves pasado a las 24:00 horas terminó “todo tipo de propaganda electoral e información electoral de utilidad para la ciudadanía, y la franja gratuita de propaganda en canales de televisión de libre recepción”. Estas definiciones están basadas en los Artículos 31, 32, 33, 34 y 35 de la Ley N° 18.700. 

*Chequeo realizado por Sara Sorza Molina.

Deja un comentario