Chequeado por: Diego Chicano

El 24 de agosto del año pasado comenzó el proceso de negociación de las vacunas para Chile. El subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de Chile, Rodrigo Yáñez, viajó a Abu Dabi para reunirse con los representantes de los laboratorios que se encontraban más avanzados en los estudios clínicos de la vacuna para frenar la pandemia del Covid-19.

Hoy, nueve meses más tarde, el Presidente de la República, Sebastián Piñera declaró en la Cuenta Pública 2021 que: “Afortunadamente, estos 4 proyectos de vacuna llegaron a buen puerto, lo que nos aseguró la adquisición de 40 millones de dosis de vacunas.”

Actualmente se han aprobado acuerdos con los laboratorios Pfizer/BioNTech, Sinovac BioTech, AstraZeneca y Cansino Biologics.

Son más de diez millones de chilenos los que cuentan con la primera dosis de la vacuna y alrededor de ocho millones los que ya han sido inoculados con ambas.

Actualmente a Chile han llegado dos millones 589 mil 600 dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech. Aquí, algunos de esos envíos.

Quince millones 500 mil de la vacuna Coronavac de Sinovac que se desglozan así:

Son 158 mil 400 dosis de la vacuna AstraZeneca y 300 mil de Cansino Biologics.

No obstante, el país tiene compromisos de compra por diez millones con Pfizer, 20 millones -por tres años- con Sinovac, cuatro millones con AstraZeneca y un millón 800 mil con Cansino Biologics.

Con una suma de más de 42 millones de dosis para este año, determinamos que la información entregada por el Presidente es #verdadera.

Por Editor

Deja un comentario