ENGAÑOSO

Uno de los enfrentamientos que marcó el debate y dejó varias preguntas en el aire para los usuarios de redes sociales fue el momento en que el candidato de Chile Podemos +, Sebastián Sichel, interpeló al abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, por las declaraciones de Camila Vallejo sobre la muerte de Denisse Cortés.

“Camila Vallejos acusó a Carabineros de Chile”, dijo Sichel.

Minutos después, cuando tomó la palabra, Boric respondió:

“Lo que Camila Vallejo señaló fue, primero, lamentar la muerte de Denisse, en segundo lugar pedir que se establezcan las responsabilidades que correspondan, y preguntarse por qué carabineros impidió el acceso oportuno de las atenciones que necesitaba una persona que había recibido un daño de esas características”

Los candidatos se refieren a un tweet de la diputada. Calificamos lo que ambos dijeron como “engañoso” porque Vallejo no acusó directamente a Carabineros de la muerte de Denisse Cortés, pero tampoco se limitó solo a lamentar su fallecimiento. En su publicación la legisladora asocia el actuar Fuerzas Especiales con el incidente. Dice:

“La brutal represión de FFEE en la marcha de hoy terminó en la dolorosa muerte de Denisse Cortés. Debe aclararse cuanto antes las responsabilidades y por qué carabineros no permitió la atención oportuna tras resultar herida. Rabia, tristeza e indignación. Justicia para Denisse”

Por Editor

Deja un comentario