FALSO

El candidato José Antonio Kast dijo que la no realización del festival internacional Lollapalooza en el Parque O’higgins había sido por “cancelación ideológica de la alcaldesa de Santiago”. Nuestro equipo lo calificó de FALSO porque responde a una interpretación sin argumentos.

En concreto, los hechos sucedieron así: El Concejo Municipal de Santiago denunció que los vecinos habían expresado su preocupación por los daños producidos en la zona en las ediciones anteriores. Por eso se propuso realizar una consulta ciudadana para decidir si aprobar o no la realización del evento en el parque. Antes de llevar a cabo dicha consulta, la productora Lotus decidió no efectuar el festival porque el nuevo escenario generaba “un alto grado de incertidumbre”, según manifestaron en un comunicado.

Acto seguido, la municipalidad informó que la empresa no entregó toda la documentación necesaria para otorgar un permiso de esa índole. Es lo mismo que reforzó ayer la alcaldesa, Irací Hassler, después del debate. Publicó en twitter: “En Stgo no hemos suspendido ni prohibido Lollapalooza. La empresa anunció un evento sin contar con autorización y luego tomó la decisión de hacerlo en otro espacio. Nuestra opción era la consulta ciudadana pq creemos en la democracia y escuchamos a nuestros vecin@s. #KastMiente”.

Revisa el fact-checking completo que hicimos en alianza con Tele13

Dale play al video:

Por Editor

Deja un comentario