Requiere más información

Esta noticia surge a raíz de que se le consulta al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en su visita a la sede de la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (ASION) con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Cáncer, sobre la medida propuesta por la Sociedad Española de Pediatría de eliminar progresivamente el uso de mascarillas en los establecimiento educacionales. Ante la pregunta, Ruiz Escudero señaló que compartía la preocupación de los médicos y estaba de acuerdo en tomar medidas al respecto y que lo se lo planteará a la Comisión de Salud Pública:

«Lo que propone la Asociación Española de Pediatría tiene mucho sentido. Es verdad que la mascarilla dentro de las aulas tiene un componente de dificultad frente al aprendizaje. Sobre todo, si estamos en fase de control de contagios y de no transmisión comunitaria ese es el siguiente paso que vamos a dar y lo vamos a proponer donde hay que debatirlo que es en la Comisión de Salud Pública».

Si bien el Consejero de Sanidad de Madrid dio estas declaraciones, no hay información clara que efectivamente se haya propuesto eliminar las mascarillas al interior de las aulas ante la Comisión de Salud Pública. Solo existe información de que se ha solicitado eliminarlas en los interiores y no específicamente en las escuelas.

Por Cecilia Ambler, Fernanda Herrera, Valentina Sánchez.

Deja un comentario