Equipo

Equipo 2022


Soy Cecilia Ambler, tengo 26 años y entré al observatorio el año 2021 para chequear el debate presidencial y aprender más sobre el fact checking y el periodismo de datos. Me gusta ver series, comer palta y estar con mis sobrinos.

Soy Fernanda Herrera, tengo 21 años. Me gusta jugar hockey, cocinar y tomar fotos. Llegué al equipo el 2021 para el fact-cheking del primer debate presidencial. Quise entrar al Observatorio de Datos para ayudar y colaborar a que las personas se informen correctamente, que sepan que les estamos entregando información de verdad, de calidad y verificadas.

Mi nombre es Soledad Araya, tengo 21 años y entré al observatorio de datos el 2021 en el periodo de los debates presidenciales. Participé en el chequeo de los últimos dos debates y esta instancia fue un impulso para ser parte del equipo. Me gusta llegar a la veracidad de las cosas para que estas también puedan ser comunicadas de la manera correcta y que no desinformen al resto de las personas.

Me llamo Jorge Cofré, 20 años, entre al observatorio porque quería saber cómo funcionaba la fake News en un debate, me gustó y por eso decidí quedarme. Me gusta el deporte, pero más que nada el futbol.

Me llamo Valentina Sánchez, tengo 22 años y decidí entrar al observatorio porque me gusta investigar en profundidad las noticias que generan impacto y no sólo quedarme con una única y primera lectura. Me integré durante las elecciones presidenciales 2021 y participé en el primer Fact Checking del debate presidencial 2021.

Soy Nicolás Kuncar, soy sureño y tengo 20 años. Entré al observatorio porque siento que acá está el periodismo del futuro; mostrar información real. Me gusta cocinar, jugar fútbol y tenis

EQUIPO DE FACT-CHECKING DEBATE PRESIDENCIAL 2021 – ALIANZA UAI TELE13

Jorge Cofré, Vicente Cabello, Michelle Conget, Cecilia Ambler, Carlos Franco, Gabriel Figueroa, Soledad Araya, Fernanda Herrera, Francisca Valenzuela, Josefa Aravena
A %d blogueros les gusta esto: